Itongadol.- Osama Hamdan, alto cargo de Hamás, afirma que no ha habido avances en las conversaciones sobre la tregua en Gaza a pesar de que el grupo terrorista se ha mostrado flexible.
Hamdan acusa al primer ministro Benjamin Netanyahu de poner obstáculos que impiden a ambas partes llegar a un acuerdo, y afirma que el dirigente israelí «no está interesado» en conseguir la liberación de los rehenes retenidos por el grupo terrorista desde la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel.
«El gobierno de ocupación sigue dando evasivas y las negociaciones están estancadas en un círculo vicioso», afirma Hamdan en una rueda de prensa celebrada en Beirut.
La declaración se produce después de que el líder del grupo terrorista, Ismail Haniyeh, con sede en Doha, insistiera en que Hamás no retrocederá en su exigencia de un alto el fuego permanente a cambio de la liberación de los rehenes. Los terroristas de Hamás secuestraron a 253 personas en Israel el 7 de octubre, de las cuales 130 siguen cautivas en Gaza.
Israel ha dicho que sólo aceptará una pausa temporal en los combates y que la guerra no terminará hasta que el grupo terrorista haya sido eliminado de Gaza en su totalidad. Ha rechazado que Hamás condicione la liberación de rehenes al fin de la guerra y a la retirada de las tropas de las IDF por «delirante».