Itongadol.- Dos miembros de la familia Bibas -Ofri Bibas Levy, hermana del rehén liberado el sábado Yarden Bibas, y Dana Silberman Sitton, la hermana de Shiri, esposa de Yarden-, hablaron este lunes desde el Hospital Sheba, ubicado al centro de Israel.
‘‘Todo parece muy frágil. Mi hermano volvió, pero mi cuñada y mis sobrinos no. Yarden pregunta por ellos y no tengo respuestas para él’’, expresó Ofri.
Además, exigió al primer ministro Netanyahu que ‘‘le dé a él y a nosotros las respuestas. Se lo merece después de todo lo que sufrió’’.
‘‘Yarden está aquí y volvimos a darnos cuenta de lo que ya sabíamos, lo fuerte y maravilloso que es’’, agregó, detallando que descubrieron ‘‘cómo se cuidaba Yarden en el infierno, con la sensibilidad y el humor que tanto le caracterizan’’.
Asimismo, Ofri explicó que su hermano está escuchando y aprendiendo poco a poco lo que ocurrió durante los últimos 16 meses, desde que él y su familia -su esposa Shiri y sus hijos Kfir y Ariel- fueron secuestrados del kibutz (comuna agrícola) Nir Oz, mientras lo ayudan a completar los espacios en blanco, por difícil que le resulte escuchar todo lo sucedido.
Su hermana también afirmó que Yarden les contó que lo trasladaron muchas veces durante su cautiverio, con poca comida, que perdió mucho peso y masa muscular, y casi nunca veía el sol.
Recientemente se conocieron las condiciones en las que Bibas pasó su secuestro, soportando torturas a nivel psicológico y burlas de los terroristas de Hamás por el rapto de su familia.
A la hora de hablar del futuro, Ofri concluyó que su hermano ya comenzó su camino hacia la rehabilitación, pero que no estará completo hasta que su familia regrese a casa.