Inicio MEDIO ORIENTE Falleció el padre de Guilad Shalit, el soldado israelí que estuvo en cautiverio más de cinco años en manos de Hamás

Falleció el padre de Guilad Shalit, el soldado israelí que estuvo en cautiverio más de cinco años en manos de Hamás

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Falleció Noam Shalit a los 68 años, el padre Guilad, el soldado israelí que fue secuestrado por Hamás en 2006. Desde el año en que su hijo fue capturado hasta 2011, llevó adelante junto a su esposa Aviva, la lucha para lograr la liberación del uniformado. En los últimos años padeció de una dura enfermedad.

En 2010 Noam partió junto a la madre del soldado en una caminata desde Mitzpe Hila, en la zona de Galilea al norte del país, hasta la residencia del primer ministro en Jerusalén. Doce días permaneció en una carpa en protesta para exigir la liberación de Guilad. Finalmente permaneció la instalación por un año hasta la fecha en que el entonces mandatario Binyamin Netanyahu informó que el soldado regresaba al país.

ntr_95396

¿Quién es Guilad Shalit?

Guilad Shalit es un israelí que fue secuestrado cuando cumplía el servicio militar obligatorio en la zona de Kerem Shalom y el 25 de junio de 2006, fue secuestrado por un comando especial del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Shalit permaneció en cautiverio durante cinco años y cuatro meses en la Franja de Gaza. Fue liberado el 18 de octubre de 2011 en un intercambio que generó polémica en Israel al ser liberados 1.027 palestinos que purgaban condenas, muchos de ellos que cumplían cadenas perpetuas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat