Inicio MEDIO ORIENTE Ex jefe de los servicios de seguridad palestinos había instado a la Policía a no actuar

Ex jefe de los servicios de seguridad palestinos había instado a la Policía a no actuar

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex jefe de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina Tawfiq Tirawi había instado a la Policía a que no notificara a Israel sobre terroristas o ataques planeados solo tres días antes de que estallara la violencia en Jerusalem y la Margen Occidental, denunció el observatorio Palestinian Media Watch.

Tirawi, quien actualmente se desempeña como miembro del Comité Central de Fatah, pronunció un discurso en condena del “Acuerdo del siglo” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión de Fatah el 30 de enero. Fue publicado en su página de Facebook el 2 de febrero, solo tres días antes de los ataques terroristas llevados a cabo hoy.

“Le digo a nuestra Autoridad Nacional [palestina] y a nuestras Fuerzas de Seguridad: esta autoridad y estas fuerzas se establecieron sobre la base de fundaciones nacionales, con combatientes talentosos y patrióticos», dijo en el discurso, antes de instarlos a perseguir a los palestinos que son amigables con Israel.

“Estos combatientes [terroristas], que son parte de la AP y del establecimiento de seguridad, ¡su primera obligación es perseguir a los colaboradores [con Israel] y agentes de bienes raíces [que venden tierras a judíos] y no perseguir a ningún luchador! Estos luchadores son sus hermanos, y constituyen un apoyo, así que manténganse a su lado… contra los colaboradores y los agentes inmobiliarios”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat