Inicio MEDIO ORIENTE EX EMBAJADORA DE BARÉIN EN LOS ESTADOS UNIDOS: ESTE ROSH HASHANÁ, NOS ENFOCAMOS EN EL CRECIMIENTO DE LA VIDA JUDÍA

EX EMBAJADORA DE BARÉIN EN LOS ESTADOS UNIDOS: ESTE ROSH HASHANÁ, NOS ENFOCAMOS EN EL CRECIMIENTO DE LA VIDA JUDÍA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Houda Ezra Ebrahim Nonoo sirvió como embajadora de Baréin ante los Estados Unidos de 2008 a 2013. En el siguiente articulo expresó algunos detalles sobre como las familias judías viven la gran festividad Rosh Hashaná en el golfo.

«Millones de familias judías de todo el mundo se reunirán pronto para Rosh Hashaná. Siguiendo el tema de la festividad, enseñamos a nuestros niños desde pequeños sobre la importancia de mojar manzanas en miel para un dulce Año Nuevo. La manzana, que recuerda al fruto del Jardín del Edén, nos recuerda el tema de la creación que infunde Rosh Hashaná. La miel, fuente de dulzura, representa nuestros deseos para el próximo año. La miel también es un símbolo de la dulzura y la fuerza potenciales que se encuentran dentro de la comunidad. Este mensaje es especialmente significativo para aquellos de nosotros en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

La vida judía en el Golfo ha crecido dramáticamente durante la última década. Muchos han venido aquí por motivos de negocios y se han quedado debido a su maravilloso estilo de vida. Si bien es posible que haya oído hablar y visitado las comunidades judías en Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, es posible que se sorprenda al saber que hay familias e individuos judíos que viven en otros países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Este año, más de 1.000 judíos de los seis países del CCG (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) celebrarán Rosh Hashaná. Si bien lo hemos celebrado individualmente en el pasado, esta será la primera vez que las comunidades judías en los seis países lo celebrarán juntas como resultado de la creación de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC) a principios de este año, que ayudó a crear una red de comunidades e individuos judíos que viven en el CCG y demostró que hay muchos más judíos viviendo aquí de lo que se pensaba anteriormente. La respuesta ha sido más de lo que podríamos haber anticipado. Hemos organizado programas virtuales de Purim, Pesaj, Yom HaShoah, Lag B’Omer, Tisha B’Av y Selichot, así como cenas de Shabat en persona en Dubai y Bahrein.

Bajo el liderazgo espiritual del rabino Dr. Elie Abadie, con sede en Dubai, y el presidente Ebrahim Dawood Nonoo, con sede en Bahrein, junto con nuestros compañeros miembros de la junta que consisten en representantes de los seis países del Golfo, evaluamos constantemente las necesidades de las comunidades judías. en cada país y cómo podemos apoyarlos colectivamente. Si bien las comunidades judías en el Golfo varían en tamaño, desde solo un par de judíos hasta comunidades judías más grandes y más establecidas, cada una tiene mucho que ofrecer a la otra y nuestra esperanza es que podamos aprovechar nuestra experiencia y recursos para mejorar la vida judía en la región.

Miles de personas se han unido a nosotros para los programas durante estos últimos siete meses, y mientras miramos hacia el próximo año, anticipamos duplicar el número de programas y organizar más cenas de Shabat en persona en todo el CCG.

Además de la gran cantidad de programación que hemos planeado para el próximo año, también tenemos muchos eventos del ciclo de vida judío programados para llevarse a cabo en nuestra comunidad el próximo año, incluido el Chanukat Habayit oficial para La Casa de los Diez Mandamientos en Bahrein, bodas, Bar / Bat Mitzvahs y si Dios quiere, algunos Brit Milá también.

También tenemos muchas familias judías nuevas que se mudan al CCG debido a una combinación de factores: la región ofrece un gran estilo de vida y es un lugar maravilloso para criar una familia judía. Además, a medida que aumenta el antisemitismo en Occidente, no es un problema para nosotros aquí en el Golfo.

En este Rosh Hashaná, nos enfocamos en cuánto ha crecido la vida judía en el CCG en la región durante el último año y también esperamos con ansias todas las oportunidades que tiene para el próximo año. Cada uno de nosotros sumerge un trozo de manzana en el cuenco de miel, es un símbolo de nosotros mismos como individuos inmersos dentro de la comunidad y todos los aspectos positivos que abarca. Oramos por el fin de la pandemia para que la vida judía continúe floreciendo a un ritmo mucho más rápido una vez que más personas puedan viajar al CCG.

En nombre de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo y las comunidades judías de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, les deseamos un Shana Tova U’Metukah, un año dulce lleno de buena salud y felicidad.»

Este artículo fue publicado en la pagina de The Times of Israel y presentó como coautor a Alex Peterfreund, cofundador de la Comunidad Judía de los Emiratos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat