Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos impuso sanciones a tres empresarios vinculados a Hezbollah

Estados Unidos impuso sanciones a tres empresarios vinculados a Hezbollah

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos impuso sanciones a tres empresarios vinculados al grupo terrorista Hezbollah, alegando que su actividad como facilitadores financieros del grupo -respaldado por Irán-, estaba explotando los recursos económicos de Líbano en un momento de crisis para ese país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió a Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame, y su empresa Dar Al Salam for Travel & Tourism, a su lista de sanciones, dijo el departamento en un comunicado.

«A través de empresarios como los designados hoy, Hezbollah obtiene acceso a apoyo material y financiero a través del sector comercial legítimo para financiar sus actos de terrorismo y sus intentos de desestabilizar las instituciones políticas del Líbano», dijo el Tesoro de Estados Unidos en el comunicado.

La economía del Líbano está en crisis desde 2019 mientras que su moneda se desplomó a un nuevo mínimo la semana pasada. Por otro lado, el gabinete libanés celebrará su primera reunión en tres meses la próxima semana, según informaron los medios locales el lunes, después de que Hezbollah y otro grupo, Amal, pusieran fin a su boicot al gabinete el fin de semana.

Los dos grupos, que respaldan a varios ministros, habían estado boicoteando el gabinete en una disputa sobre la realización de una investigación de la enorme explosión en el puerto de Beirut en 2020.

El Tesoro de Estados Unidos dijo que la acción requiere que todas las propiedades de los tres hombres y sus negocios que estén en Estados Unidos sean bloqueados y reportados al departamento, y que se prohíban todas las transacciones relacionadas con la propiedad por parte de ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat