Itongadol.- El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, confirmó este miércoles que Israel tomó múltiples medidas para hacer frente a la crisis humanitaria en Gaza desde que la administración Biden envió una carta advirtiendo de que peligraba la continuidad de la ayuda en materia de seguridad.
Miller hizo referencia a los 50 camiones de ayuda humanitaria que Jerusalem permitió que ingresen al norte de la Franja este martes, luego de que otros 30 camiones lo hicieran el lunes.
En los últimos días el Estado judío también reabrió el paso fronterizo de Erez hacia el norte del enclave costero palestino, además de abrir una nueva ruta de acceso desde el sur hacia el norte de Gaza, remarcó Miller, agregando que se abrió una uta para la entrega de ayuda en el sur de la Franja.
Asimismo, el portavoz detalló que Israel reabrió una ruta para permitir la reanudación de las entregas de ayuda desde Jordania.
Miller celebró las medidas tomadas por el gobierno liderado por Netanyahu, que aprobó nuevos almacenes e instalaciones para la ONU y otras organizaciones humanitarias, con el objetivo de aliviar algunas de las cargas logísticas a las que se enfrentan al almacenar y entregar la ayuda dentro del enclave costero.