Inicio MEDIO ORIENTE Encuesta: Solo el 4 por ciento de los palestinos apoyan el Acuerdo del Siglo de Trump

Encuesta: Solo el 4 por ciento de los palestinos apoyan el Acuerdo del Siglo de Trump

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 94 por ciento de los palestinos rechazan el plan de paz propuesto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al menos así se desprende de una encuesta publicada por el Centro Palestino de Política e Investigación, dado a conocer este miércoles. Según el mismo trabajo, solo un cuatro por ciento de la opinión pública expresó apoyo.

El sondeo en el que participaron 1270 de 127 comunidades palestinas en Cisjordania, y cuenta según lo estimado por el centro palestino con un 3% de margen de error, reveló que el 84% de los palestinos creen que la Autoridad Palestina (AP) dejar de reconocer al Estado de Israel, y un 77% apoya la interrupción de la cooperación en materia de seguridad con el país hebreo.

No obstante, un 68% no cree que Mahmoud Abbas, presidente de la AP, detenga la cooperación en seguridad con Israel, pese a sus promesas.

Al ser consultados los encuestados sobre cuál creen que es la respuesta apropiada al anuncio hecho por Trump y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el 78% del público palestino expresó apoyo a las marchas no violentas, en tanto que un 64 por ciento se mostró a favor de respuesta armada y el inicio de una nueva Intifada.

No obstante, un 73% de los palestinos creen poco probable que la AP permita una escalada y el retorno a la lucha armada.

El Centro Palestino es “una institución independiente sin fines de lucro” y está formado por “un grupo de expertos en análisis de políticas e investigación académica”, según explica en su sitio Web. El mismo está ubicado en la ciudad palestina de Ramallah.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, pronunció un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en un debate que tuvo lugar en torno a la propuesta de paz presentada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Abbas rechazó el plan de paz y aseguró que el mismo no traerá la paz a la región y que los palestinos se oponen al mismo.

En este marco añadió: “Vine hasta aquí para pedir una paz justa, ni más ni menos. Vine aquí para resaltar la resistencia de los palestinos al acuerdo del siglo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat