Itongadol.- Luego de que Hamás acusara a Netanyahu de impedir un alto el fuego en la Franja de Gaza agregando nuevas condiciones y exigencias a una propuesta de tregua respaldada por Estados Unidos, la Oficina del Primer Ministro (PMO) culpó directamente al grupo terrorista.
La PMO advirtió en un comunicado publicado esta tarde que »los dirigentes de Hamás están impidiendo un acuerdo».
»Israel no cambió ni agregó ninguna condición a la propuesta. Todo lo contrario, hasta este punto Hamás es quien exigió 29 cambios y no respondió a la propuesta original», añadió la PMO.
Además, la PMO hizo hincapié en que Jerusalem sigue manteniendo las condiciones que Netanyahu expuso a principios de mes, es decir, »maximizar el número de rehenes vivos [liberados], el control israelí sobre la Ruta Philadelphi y la prevención del traslado de terroristas y armas al norte de la Franja de Gaza».
La respuesta de la PMO se conoció tras un comunicado publicado este lunes por Hamás, en el que aseguraba que »de lo transmitido por los mediadores se desprende claramente que Netanyahu volvió a su estrategia de dilación y evasión, evitando alcanzar un acuerdo mediante el establecimiento de nuevas condiciones y exigencias».
El grupo terrorista acusó al primer ministro de retractarse de una propuesta presentada previamente por los mediadores, que, según dijo, ya se había basado en un »papel israelí».