Inicio MEDIO ORIENTE Empeoró el estado de salud de Saeb Erekat internado en Israel por coronavirus

Empeoró el estado de salud de Saeb Erekat internado en Israel por coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Hospital Hadassah Ein Kerem informó esta mañana que la salud de Saeb Erekat, funcionario de la Autoridad Palestina que se contagió de coronavirus y fue trasladado a Israel para su atención, empeoró. Su estado es definido como crítico con dificultades respiratorias, y por ende fue inducido a un coma.

El negociador en jefe palestino y secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, fue evacuado de su casa en Jericó en Cisjordania y trasladado ayer a Israel al empeorar su estado salud tras confirmarse que había contraído Covid 19.

En ese marco el servicio de emergencia israelí Magen David Adom, custodiado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), trasladó a Erekat al Hospital Hadassah Ein Kerem.

Cuando se confirmó que Erkat estaba infectado de COVID-19 hace dos semanas, canceló todas las reuniones y citas.

Erekat es considerado uno de los principales negociadores con Israel y ha sido responsable de las negociaciones durante las últimas tres décadas.

Nació en Kfar Abu Dis en la zona de Jerusalem y a los 17 años emigró a Estados Unidos, obtuvo una licenciatura y maestría en la Universidad de San Francisco, y luego completó un doctorado en la Universidad de Bradford en Gran Bretaña.

Se desempeñó como profesor en la Universidad de Nablus y como periodista, en la década del 90 ingresó a la política dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

imgid=40710_B

Fue parte de todos los contactos entre israelíes y palestinos, desde la Conferencia de Madrid en 1991 hasta las últimas conversaciones en 2013, y fue parte de los Acuerdos de Oslo.

Desde los últimos años se desempeó como secretario del Comité Ejecutivo de la OLP.

En 2012 tuvo una enfermedad pulmonar y tras complicarse su estado de salud en 2017 entró a la lista de espera para un trasplante pulmonar. Tras el revuelo que se generó en la opinión pública se debió llevar a cabo en Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat