Inicio MEDIO ORIENTE Ejército israelí realiza trabajos de ingeniería militar cerca de la frontera de la Franja de Gaza

Ejército israelí realiza trabajos de ingeniería militar cerca de la frontera de la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ejército de Israel informó este lunes que están realizando actividades de ingeniería en territorio israelí cerca de la valla perimetral en la Franja de Gaza.

No se dieron instrucciones especiales a la población, ni tampoco se sintieron amenazas para las localidades aledañas al enclave costero palestino.

Además, se bloquearon las zonas agrícolas cerca de la verja de seguridad. Antes del comunicado, las FDI desplegaron puestos de control y las actividades agrícolas en la zona cesaron

A los trabajadores agrícolas se les advirtió sobre disparos de francotiradores o misiles antitanques.

El pasado viernes fue disparado un cohete desde la Franja de Gaza que estalló sobre un área abierta en territorio israelí. No se registraron daños materiales ni víctimas. Esto tras diez días de tensa calma en la región.

En los últimos días, hubo amenazas de organizaciones palestinas en respuesta al arresto administrativo de Maher al-Akhars, militante de la Yihad Islámica.

El lunes pasado fue disparado un cohete hacia el Consejo Regional de Eshkol. También en cayó en zona despoblada, sin provocar daños materiales ni víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat