Inicio MEDIO ORIENTE Emiratos Árabes Unidos crea un fondo de inversión en Israel de 10 mil millones de dólares

Emiratos Árabes Unidos crea un fondo de inversión en Israel de 10 mil millones de dólares

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos han creado un fondo de 10.000 millones de dólares destinado a invertir en sectores específicos en todo Israel, como el espacio, la sanidad, el agua, la fabricación, la energía y la tecnología agrícola, informó el jueves la Agencia de Noticias de los Emiratos.

El fondo es el resultado de una llamada telefónica entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi. En una entrevista concedida a Eli Levi, de Radio Haifa, Netanyahu atribuyó la creación del fondo, que promete 10.000 millones de dólares, a “la confianza del jeque en mi liderazgo económico”.

El mandatario añadió que este fondo ayudará a poner en marcha la economía israelí mientras el país sale de la agonía económica del coronavirus.

Esta es la última iniciativa resultante de la normalización de los lazos establecida por los Acuerdos de Abraham. Los lazos desarrollados entre Israel y los EAU han dado lugar a un puñado de memorandum de entendimiento, acuerdos comerciales e inversiones. El embajador de EAU, Mohamed Al Khaja, ha mantenido reuniones con altos ministros de todo el gobierno israelí, y los lazos económicos han aumentado a raíz de importantes conferencias sobre tecnología y defensa en el Golfo.

Netanyahu iba a viajar esta semana a los Emiratos a reunirse con el príncipe emiratí abordó su recientemente cancelado viaje a los EAU, bloqueado por Jordania, calificándolo de “malentendido”.

El Consejo Empresarial EEUU-EAU es clave para establecer lazos comerciales y aumentar las oportunidades de negocio entre los estadounidenses y los emiratíes.

El consejo se formó en 2006 y 2007 para crear una plataforma que promulgara información fidedigna sobre la relación comercial, en respuesta a las historias ampliamente inexactas que se publicaron en su momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat