Inicio MEDIO ORIENTE Emiratíes agradecen el dibujo de una niña israelí celebrando el acuerdo entre ambos países

Emiratíes agradecen el dibujo de una niña israelí celebrando el acuerdo entre ambos países

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Continuando con la infinidad de muestras de afecto en diferentes escenarios entre israelíes y árabes tras el acuerdo alcanzado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el mundo diplomático y las redes sociales compartieron hoy la conmovedora imagen de una niña israelí y un dibujo destinado especialmente a los emiratíes. Aya, de Israel, realizó un dibujo de un niño árabe sosteniendo la bandera de su país tras enterarse del acuerdo, y su foto fue respondida con mensajes de agradecimiento desde los Emiratos.

«Gracias Aya por amar a nuestro país», escribió Hassan Sajwani en Twitter, difundiendo la foto y mencionando en el mensaje a Lorena Khateeb, tía de Aya y funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, quien compartió la imagen. Khateeb, a su vez, agradeció el afecto del emiratí, cuyo posteo recibió otras decenas de comentarios con cariño hacia la niña israelí.

Según escribió en árabe en su cuenta de Twitter, Khateeb explicó por teléfono a su sobrina lo acontecido entre Israel y los Emiratos, y las implicancias del nuevo acuerdo para la región. Media hora después de cortar, Aya, quien está en cuarentena, envió a su tía la imagen del dibujo. «El futuro pertenece a la nueva generación que quiere la paz», expresó Khateb.

Otro funcionario de la Cancillería israelí, Yonatan Gonen, escribió, también en árabe, que «son las yemas de los dedos inocentes las que hacen la paz para el futuro que aguarda».

La imagen de Aya se sumó a otros mensajes afectuosos que circularon en las redes en los últimos días. Decenas de posteos celebrando la normalización entre los dos países, tanto de israelíes como por parte de árabes.

Entre las más conmovedoras figuran un mensaje en árabe con un video del himno de Israel, el Hatikva. También se viralizó un video de gente bailando en el Aeropuerto Ben Gurión, entre otros mensajes que señalaban su alegría por la posibilidad de visitar Israel próximamente.

También desde el lado israelí se compartieron decenas de mensajes de afecto hacia los árabes, celebrando el significativo avance hacia la paz en la región. La cuenta de Israel en árabe difundió imágenes con las dos banderas, caricaturas e incluso mostró la bandera de los Emiratos flameando en la ciudad israelí de Netanya e ilustrada en la Municipalidad de Tel Aviv por primera vez en la historia.

Incluso el popular cantante israelí, Omer Adam, fue invitado en la mañana del domingo a realizar una presentación en los Emiratos Árabes. El miembro de la familia real, Hamed bin Khalifa, le propuso al artista viajar al país árabe para presentar su música allí.

Las implicancias del acuerdo llegaron también al mundo tecnológico-científico. También pronto a celebrarse el acuerdo, las empresas de tecnología y desarrollo AMEX, de origen árabe, y TERA, de origen israelí, cerraron en la noche del sábado un acuerdo de colaboración para avanzar en investigaciones de coronavirus.

No caben dudas de que “algo está cambiando en Medio Oriente”. Y son muchos los que lo celebran.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más