Inicio MEDIO ORIENTE El último adiós del padre de Medhi Karami, el campeón nacional de kárate ejecutado por el régimen iraní

El último adiós del padre de Medhi Karami, el campeón nacional de kárate ejecutado por el régimen iraní

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Ayer se realizó en la ciudad de Eshtehard, en Irán, el velatorio de Medhi Karami, el múltiple campeón nacional de kárate ejecutado por el régimen el último sábado. Durante el entierro se puede ver al padre de Medhi llorando desconsoladamente, tendido sobre la tumba adornada con flores, despidiendo a su hijo.

Mohammad Mehdi Karami, de 22 años, y Mohammad Hosseini, de 39, ambos ciudadanos iraníes, habían sido condenado por el asesinato de un miembro de la milicia Basij en la reciente oleada de disturbios.

 

Formaban parte de un grupo de acusados en el caso del asesinato de Ruhollah Ajamian, miembro de los Basij, asesinado el 3 de noviembre en Karaj, 40 kilómetros al oeste de Teherán, durante un violento motín.

Según Tasnim, el miembro de los Basij fue golpeado hasta la muerte por los alborotadores con piedras, cuchillos, machetes y nudillos de metal.

El régimen de Irán ejecuta al campeón nacional Mohammad Mehdi Karami

Otra cuestión relacionada con la ejecución de los dos hombres fue que no se reunieron con sus familiares antes de ser ejecutados. Según los medios de comunicación, Karami se había reunido con sus padres y su hermano la semana pasada. Pero Hosseini no recibió la visita de sus familiares.

Karami y Hosseini fueron acusados de Moharebeh, que literalmente significa hacer la guerra a Dios. Se aplica a alguien que toma las armas con el objetivo de matar, aterrorizar y acosar a la gente de forma que cause inseguridad.

Los disturbios en la República Islámica de Irán comenzaron el 16 de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini. también de 22 años, que se encontraba bajo custodia de la Policia de la Moralidad, detenida por no llevar puesto correctamente el hiyab.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat