Itongadol.- El sucesor de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió hoy que los precios del petróleo podrían aumentar a «números inimaginablemente altos» si el mundo no se une para disuadir a Irán.
Bin Salman, en una entrevista sobre el ataque a las instalaciones petroleras en su país, que él y muchos países occidentales atribuyen a Irán, dejó en claro que «si el mundo no toma medidas enérgicas para disuadir a Irán, habrá nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales».
Asimismo agregó que «el suministro de petróleo se verá afectado y los precios del petróleo subirán a cifras inimaginables, lo que nunca hemos visto”.
A pesar de esto, Salman enfatizó que está a favor de una solución política contra Irán, porque dijo que una guerra entre Arabia Saudita e Irán colapsaría la economía global.
Salman también apoyó una posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani para que los dos lleguen a un nuevo acuerdo nuclear.
Además, se refirió al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, y asumió la responsabilidad del incidente, pero negó haber ordenado su muerte.
Varios países del mundo occidental creen que Ben Salman realmente ordenó que asesinaran al periodista, a pesar de sus repetidas negativas. Jamal Khashoggi, como se mencionó, fue asesinado hace aproximadamente un año en la embajada saudí en Estambul.