Inicio MEDIO ORIENTE El sucesor de Arabia Saudita pidió al mundo que frene a Irán

El sucesor de Arabia Saudita pidió al mundo que frene a Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El sucesor de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió hoy que los precios del petróleo podrían aumentar a «números inimaginablemente altos» si el mundo no se une para disuadir a Irán.

Bin Salman, en una entrevista sobre el ataque a las instalaciones petroleras en su país, que él y muchos países occidentales atribuyen a Irán, dejó en claro que «si el mundo no toma medidas enérgicas para disuadir a Irán, habrá nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales».

Asimismo agregó que «el suministro de petróleo se verá afectado y los precios del petróleo subirán a cifras inimaginables, lo que nunca hemos visto”.

A pesar de esto, Salman enfatizó que está a favor de una solución política contra Irán, porque dijo que una guerra entre Arabia Saudita e Irán colapsaría la economía global.

Salman también apoyó una posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani para que los dos lleguen a un nuevo acuerdo nuclear.

Además, se refirió al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, y asumió la responsabilidad del incidente, pero negó haber ordenado su muerte.

Varios países del mundo occidental creen que Ben Salman realmente ordenó que asesinaran al periodista, a pesar de sus repetidas negativas. Jamal Khashoggi, como se mencionó, fue asesinado hace aproximadamente un año en la embajada saudí en Estambul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat