Itongadol.- El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, amenazó con que el lanzamiento de misiles de Irán tendrá «consecuencias», y el mundo se pregunta qué opciones de respuesta tiene Israel.
En el pasado se señaló que en caso de que Israel o Estados Unidos decidan romper la ecuación frente a Irán, el régimen de los ayatolá tienen no pocos puntos débiles estratégicos, y no se habla solo de instalaciones nucleares.
«Podemos destruir la economía iraní, que se basa en el petróleo, con un solo golpe», estimó recientemente el doctor, Moshe Elad, especialista en Medio Oriente de la Academia Galilea, en una entrevista con Radio North. 104.5FM.
«Aproximadamente el 90% del petróleo se encuentra en una pequeña isla llamada Kharj. Si atacamos esta isla como atacamos a Hodeidah, no habrá economía iraní», añadió.
Según dijo, tanto Irán como Israel conocen este punto débil. «En Teherán saben esto, pero también Estados Unidos sabe que la escasez de petróleo la afectará , pero Irán podría terminar en términos económicos».
«Irán es un país fuerte porque tiene dinero, petróleo, misiles y municiones, pero la mayor parte del tiempo es también el eslabón débil. Por mucho que sea un monstruo, tiene 90 millones de habitantes y son muy vulnerables y están expuestos», dijo.