Itongadol.- El presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian -que asumió en el cargo tras ganar las elecciones luego de la muerte de Raisi en un accidente con su helicóptero-, afirmó que el nombramiento de Naim Qassem como sucesor de Sayyed Hassan Nasrallah al frente de la organización terrorista libanesa Hezbollah ‘‘fortalecerá’’ a la resistencia.
Pezeshkian expresó su confianza en que el nombramiento de Qassem ‘‘reforzará la voluntad de la resistencia’’, al tiempo que espera ‘‘el cese de la agresión del régimen sionista ilegal y el establecimiento de la paz, la tranquilidad y la seguridad en la Franja de Gaza, Líbano y toda la región’’, según su página web.
Hezbollah anunció este martes por la mañana el nombramiento de Qassem como nuevo Secretario General del grupo, en reemplazo de Nasrallah -asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en un ataque aéreo en Beirut en septiembre-.
Qassem fue el secretario general adjunto del grupo terrorista libanés durante más de tres décadas, mientras que en la actualidad se desempeñaba como su portavoz.
La semana pasada, las IDF confirmaron que eliminaron al posible sucesor de Nasrallah, Hashem Safieddine, a principios de octubre.