Inicio MEDIO ORIENTE El portavoz del ejército israelí afirmó que están en alerta máxima ante un ataque iraní, pero preparados para cualquier escenario

El portavoz del ejército israelí afirmó que están en alerta máxima ante un ataque iraní, pero preparados para cualquier escenario

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, confirmó este jueves que no hay ningún cambio en las instrucciones para los civiles, ya que Israel permanece en alerta máxima ante un posible ataque de Irán.

«Me referiré a los informes y hablaré de los preparativos para un ataque desde Irán. En primer lugar, no hay ningún cambio en las instrucciones del Mando del Frente Interior», aseguró Hagari en una conferencia de prensa vespertina.

En la misma línea, el portavoz expresó: «Estamos en alerta y altamente preparados para diversos escenarios, y evaluamos constantemente la situación. Estamos listos para el ataque y la defensa utilizando una variedad de capacidades que las IDF tiene, y también listos con nuestros socios estratégicos».

Hagari señaló que el jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), el general Michael Kurilla, llegó a Israel esta mañana para mantener una evaluación con el Jefe de Estado Mayor de las IDF, teniente general Herzi Halevi, sobre «los desafíos de seguridad en la región».

«Nuestra relación estratégica con las fuerzas armadas estadounidenses es fuerte y estrecha», destacó Hagari.

El contralmirante advirtió que «un ataque desde territorio iraní sería una prueba clara de las intenciones iraníes de escalar la situación en Medio Oriente y de dejar de esconderse detrás de los proxies».

Además, el portavoz remarcó que en los últimos meses, las IDF «actualizaron y mejoraron» sus capacidades de ataque, y «sabrán operar donde sea necesario.»

«Tenemos una capacidad de defensa [aérea] de múltiples capas que demostró su eficacia en medio de la guerra, con miles de intercepciones exitosas. Pero la defensa nunca va a ser hermética», detalló Hagari, agregando que los civiles deben seguir las directrices existentes y estar atentos.

«Si se produce algún cambio, informaremos [al público] inmediatamente», concluyó Hagari.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más