Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que atacaron tres edificios utilizados por Hezbollah en Mays al-Jabal, Yarine y Khiam, en el sur del Líbano.
Otro puesto de observación del grupo terrorista respaldado por la República Islámica de Irán fue alcanzado en Marwahin, agregaron las IDF.
Además, el ejército del Estado judío remarcó que las tropas bombardearon con artillería zonas cercanas a Abou Chach para «eliminar amenazas».
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.
Este jueves también se conoció que Hezbollah y milicias proiraníes elevaron el nivel de alerta en Siria.
El Centro Sirio Observatorio de Derechos Humanos, un organismo opositor con sede en Gran Bretaña, informó que Hezbollah y milicias proiraníes elevaron su alerta en el Golán sirio y en la periferia de Damasco y comenzaron a desplegarse nuevamente en la zona e incluso modificaron la ubicación de parte de sus posiciones militares, por temor a una respuesta israelí, a raíz de las amenazas iraníes por el ataque en los alrededores de la embajada persa en Damasco.
En este contexto, las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en máxima alerta por la posibilidad de que Irán reaccione radicalmente por la eliminación de un alto oficial de la Guardia Revolucionaria, Reza Zehadi, en el corazón de Damasco, capital de Siria.