Itongadol.- El ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán llega al Líbano en su primera visita diplomática oficial desde que su predecesor murió en un accidente de helicóptero el mes pasado.
La agencia de noticias estatal iraní IRNA informa que Ali Bagheri Kani visitará el Líbano y luego Siria “para reunirse con los funcionarios de los dos países, así como con los funcionarios del frente de resistencia, para discutir formas de contrarrestar (a Israel)”.
Irán respalda a varias facciones armadas en la región, de las cuales el grupo terrorista chiita libanés Hezbollah es ampliamente considerado como el más poderoso.
El predecesor de Bagheri Kani, Hossein Amir-Abdollahian, un hombre de línea dura cercano a la Guardia Revolucionaria paramilitar, murió en un accidente de helicóptero el 19 de mayo en una zona montañosa cerca de la frontera de Irán con Azerbaiyán, junto con el presidente iraní Ebrahim Raisi y una delegación de otros funcionarios.
Bagheri Kani se reunió con su homólogo libanés, Abdallah Bou Habib y elogió las “estrechas relaciones” entre ambos países. Les dice a los periodistas que «la resistencia es la base de la estabilidad en la región».
«Acordamos que todos los países de la región, especialmente los países islámicos, deberían adoptar un movimiento conjunto para contrarrestar la agresión israelí y proteger al pueblo palestino, especialmente en Rafah», dice.
Bou Habib dijo que el Líbano, por su parte, quiere evitar una guerra más amplia y está buscando “soluciones sostenibles que restablezcan la calma y la estabilidad en el sur del Líbano”.