Inicio MEDIO ORIENTE El ministro de Defensa Katz aseguró que Israel demolerá aldeas fronterizas del Líbano y creará una zona de amortiguamiento al estilo de Gaza

El ministro de Defensa Katz aseguró que Israel demolerá aldeas fronterizas del Líbano y creará una zona de amortiguamiento al estilo de Gaza

Por M S
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, reiteró este martes que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) planean establecer una nueva zona de seguridad en el sur del Líbano, remarcando que “todas las viviendas en las aldeas libanesas cercanas a la frontera serán destruidas —de acuerdo con el modelo de Rafah y Beit Hanoun en Gaza—” con el fin de “eliminar, de una vez por todas, las amenazas cerca de la frontera”.

“Al concluir la operación, las IDF establecerán una zona de seguridad dentro del Líbano… y mantendrán control de seguridad sobre toda el área hasta el río Litani”, expresó Katz tras una evaluación de la situación con altos mandos militares.

Además, el ministro afirmó que Israel impedirá el regreso de “más de 600.000 residentes del sur del Líbano” a las zonas al sur del río Litani “hasta que se garantice la seguridad de los residentes del norte de Israel”.

Katz también hizo hincapié en que están “decididos a separar al Líbano del frente iraní —arrancarle los dientes a la serpiente y despojar a Hezbollah de su capacidad de amenazar—”.

Finalmente, el ministro de Defensa aseveró que Israel buscará “cambiar la situación en el Líbano” mediante una presencia de seguridad continua de las IDF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más