Itongadol.- En medio de las negociaciones en curso sobre el acuerdo de rehenes y alto el fuego con Hamás, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó que ‘‘están creando las condiciones para lo que queríamos, derrotar a Hamás’’.
‘‘Nos estamos acercando a una situación en la que será posible llegar a un acuerdo para la liberación de los rehenes’’, agregó Gallant a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) durante su visita a Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Además, el ministro advirtió que ‘‘al igual que en las operaciones militares, también hay riesgos en los movimientos diplomáticos’’ y que Israel ‘‘sabrá facilitar los movimientos y manejar los riesgos’’.
Con respecto a la visita del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos, aseguró que es ‘‘muy importante… para todos nosotros’’.
Finalmente, Gallant hizo hincapié en que tras un posible acuerdo sobre los rehenes y una tregua con Hamás, ‘‘sabremos cómo volver a luchar’’.
En la misma línea, el Jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, señaló la semana pasada que las IDF sabrán ‘‘volver y luchar’’ al enclave costero palestino incluso después de un alto el fuego.