Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel negó de manera contundente la afirmación realizada por un sobreviviente del ataque al festival Supernova durante una audiencia en la Knesset (Parlamento), en la que señaló que alrededor de 50 compañeros que sobrevivieron a la masacre se quitaron la vida desde el 7 de octubre.
En un comunicado publicado este martes, el Ministerio aseguró que las «cifras ampliamente difundidas sobre el número de suicidios entre los supervivientes del festival Supernova no son conocidas por el Ministerio de Salud ni por el sistema médico y no son correctas».
El Dr. Gilad Bodenheimer, jefe de los servicios de salud mental del Ministerio de Salud, expresó en un comunicado que los «rumores» de tal fenómeno «no son correctos, y esto también quedó claro durante y al final de la audiencia [de la Knesset]».
Además, Bodenheimer hizo hincapié en que consultó a diversos grupos que trataron a los sobrevivientes del festival musical, así como a la Fundación Tribu de Nova, creada tras la masacre, y encontró ninguna base para la afirmación.
La afirmación fue hecha durante una reunión de Control de Estado de la Knesset por un superviviente del festival, donde más de 350 asistentes a la fiesta fueron asesinados por los terroristas de Hamás.
En una audiencia celebrada en noviembre, un funcionario de salud declaró que una decena de sobrevivientes habían sido internados involuntariamente en hospitales psiquiátricos tras su terrible experiencia.