Itongadol.- La líder de la oposición británica, Kemi Badenoch, envía una carta a la BBC en la que exige saber si la cadena utilizó los derechos de licencia pagados por el público británico para realizar pagos a Hamás, informa el Daily Mail.
Su investigación se produce después de que la BBC retirara el viernes un documental sobre la guerra de Gaza de su servicio de streaming en línea, una vez que salió a la luz que el niño que es una figura central en la película es el hijo de un viceministro de Hamás, un hecho que no se revela en la película.
La carta de Badenoch, vista por el Daily Mail, pide que se investigue cualquier «posible connivencia con Hamás» y «la posibilidad de pago a terroristas».
Según el Daily Mail, la BBC dijo que no podía responder inmediatamente a su pregunta y que estaba llevando a cabo «más diligencias debidas» sobre cómo se hizo el programa.
«Gaza: cómo sobrevivir a una zona de guerra» está narrado por Abdullah Al-Yazouri, un niño de 14 años. Su padre es Ayman Al-Yazouri, viceministro de Agricultura del gobierno de Hamás en la Franja.
Badenoch también afirmó que el sesgo antiisraelí en la información de la BBC sobre el conflicto no era un «incidente aislado» y pidió que se erradicara el «sesgo sistémico e institucional contra Israel».