Itongadol.- El jefe de Hezbollah, Naim Qassem, afirmó este jueves que su grupo, aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, estará al lado de Damasco mientras los rebeldes liderados por los islamistas llevan a cabo una amplia ofensiva.
En un discurso televisado, Qassem denunció a los ‘‘grupos terroristas’’ que quieren ‘‘destruir Siria de nuevo… para derribar el régimen’’ y ‘‘crear el caos’’.
‘‘No podrán lograr sus objetivos a pesar de lo que hicieron en los últimos días, y nosotros, como Hezbollah, estaremos al lado de Siria para frustrar los objetivos de esta agresión tanto como podamos’’, expresó Qassem.
Sin embargo, el líder de la organización terrorista libanesa no detalló qué tipo de apoyo podría prestar su grupo.
En los últimos meses, Hezbollah sufrió grandes pérdidas en su guerra con el Estado judío, que terminó con un frágil alto el fuego el 27 de noviembre, el mismo día en que los rebeldes sirios lanzaron su ofensiva.
Finalmente, Qassem acusó a Estados Unidos e Israel de apoyar a facciones ‘‘takfiri’’, término que el grupo musulmán chií utiliza para referirse a los yihadistas o partidarios del islam suní radical.