Itongadol.- Las autoridades del aeropuerto libanés de Beirut confiscaron 2,5 millones de dólares en efectivo destinados a la organización terrorista Hezbollah que traía escondidos un hombre que llegó de Turquía, según tres fuentes.
Una de ellas dijo que era la primera vez que se realizaba una incautación de ese tipo.
Paralelamente, el nuevo primer ministro libanés, Nawaf Salam, aprovechó una gira por zonas cercanas a la frontera para exigir la retirada total de Israel y prometerles a los residentes la reconstrucción de sus hogares y un retorno seguro.
«Este es el primer día de trabajo real del gobierno. Saludamos al ejército y a sus mártires», dijo en la ciudad portuaria de Tiro, al sur, mientras se reunía con residentes del pueblo de Dheira. «Les prometemos un retorno seguro a sus hogares lo antes posible».
El gobierno está comprometido con la reconstrucción de las casas destruidas, lo que «no es una promesa sino un compromiso personal mío y del gobierno», añadió Salam.
Israel retiró sus tropas de la mayor parte de la zona fronteriza este mes, pero dejó soldados en cinco puestos clave dentro.
Salam dijo que su gobierno está reuniendo apoyo árabe e internacional porque «no hay estabilidad real y duradera sin una retirada israelí total».