Inicio MEDIO ORIENTE El Líbano comenzó a construir una verja de seguridad frente a la frontera con Israel

El Líbano comenzó a construir una verja de seguridad frente a la frontera con Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Desde temprano en la mañana del sabado 4 de diciembre comenzaron trabajos para la colocación de una verja de seguridad en el lado libanés fronterizo que separa con Israel. Cabe destacar que, hasta el momento el único alambrado existente es el construido por Jerusalem.

Los trabajos comenzaron en la misma zona donde meses atrás se registraron incidentes con activistas propalestinos en los días que Israel se enfrentaba con Hamás en la Franja de Gaza.

Un reportero de al-Manar, canal oficial de Hezbollah, informó que la construcción del alambrado en la frontera con Israel, más específicamente al norte de la localidad de Metula, es realizada por contratistas privados y es parte del trabajo de demarcación en parcelas de tierra con fines agrícolas. Según aseguró, no hay conexión con cuestiones fronterizas con el país vecino.

El pasado 14 de mayo un grupo de libaneses se congregaron en la misma zona, violaron la verja de seguridad israelí y cruzaron la frontera provocando incidentes. Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon contra los manifestantes que regresaron a su territorio. Además habían provocado un incendio.

Al día siguiente, dos manifestantes palestinos resultaron heridos por disparos de las FDI en la zona de Kfar Kila, en el sur del Líbano, cuando se acercaban a la frontera.

En el Líbano, se informó de que un drone israelí lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes en el área de al-Adisa en un intento de dispersarlos.

También se llevaron a cabo manifestaciones cerca de la valla e incluso se frustró un intento de infiltración nocturno cerca de Metula.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat