Inicio MEDIO ORIENTE El jefe del Mossad encabezará la delegación israelí que partirá a Abu Dabi

El jefe del Mossad encabezará la delegación israelí que partirá a Abu Dabi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Mossad, Yossi Cohen, encabezará la delegación israelí que partirá a inicios de la próxima semana.

El equipo se reuniría con altos funcionarios de gobierno del país árabe y en el marco de los encuentros de firmará el acuerdo de normalización y se cerrará fecha para una reunión entre los líderes de ambos países. El jefe del Mossad destacó el año pasado la oportunidades para Israel en la zona del Golfo. “El Mossad detecta actualmente una oportunidad única, tal vez la primera en la historia del Medio Oriente, para llegar a un entendimiento regional que conduzca a un acuerdo de paz integral”, remarcó el jefe de la inteligencia israelí.

Ayer exfuncionarios de las fuerzas de seguridad israelíes llamaron al jefe del Mossad para felicitarlo por su papel en el acuerdo dado a conocer este jueves entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“No pensé que me iba a emocionar de esta forma, tal como un adolescente”, expresó Cohen, “fue una noche muy emocionante para el Mossad. Nuestro papel no es solo prevenir el deterioro que lleve a una guerra o frustrar atentados terroristas contra Israel, sino que también es identificar diferentes posibilidades de paz en toda la región y realizar los máximos esfuerzos para promocionarlos. Es lo que hicimos, y es una sensación de satisfacción enorme para todos los trabajadores y trabajadoras del Mossad que se desempeñaron en este paso tan importante y contribuyeron al avance para el acuerdo. Estoy orgulloso de ellos”, indicó el jefe de los espías israelíes.

En una conferencia en el Instituto Interdisciplinatio Internacional de Herzliya el año pasado, Cohen habló e insinuó el acuerdo que ayer se dio a conocer: “El Mossad tiene como misión proteger a Israel de los peligros de guerra, pero en mi opinión tiene un papel igualmente importante que es identificar oportunidades para la paz. Y más que eso, iniciar acciones que puedan promover la paz”.

F171002GPOHZ02_i

Jefe del Mossad, Yossi Cohen, junto al primer ministro, Binyamin Netanyahu. Foto: Jaim Zaj, Prensa Oficina del Primer Ministro.

Este jueves el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, anunció formalmente un acuerdo histórico de normalización
entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos del Golfo Pérsico, el mismo fue posible por la mediación continúa de la administración de Estados Unidos.

Además Jared Kuschner, asesor y yerno de Donald Trump, anunció que otro país árabe podría sumarse a la lista de los que normalizan sus relaciones con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat