Inicio MEDIO ORIENTE El jefe del Estado Mayor de las FDI insinúa que podría dimitir debido a la investigación del 7 de octubre

El jefe del Estado Mayor de las FDI insinúa que podría dimitir debido a la investigación del 7 de octubre

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, insinúa que después de concluir las investigaciones sobre los fallos que condujeron al desastre del 7 de octubre, tiene la intención de dimitir de su cargo.

«La investigación de los hechos del 7 de octubre es parte integrante del proceso. Se lleva a cabo con seriedad y gran esfuerzo, sobre todo para mejorar y aprender. Al concluir las investigaciones, también tomaremos decisiones personales y haremos cumplir la responsabilidad de los comandantes, de mí para abajo», escribió Halevi en una carta a los comandantes.

Habló sobre los nuevos nombramientos que encabezó en el Estado Mayor y rechazó las críticas que le han dirigido sobre el tema y la decisión del ministro de Defensa de retrasar el ascenso de dos oficiales hasta que se investigue su vínculo con la masacre del 7 de octubre.

«Designar oficiales para puestos no es un privilegio sino un deber de mando y operativo. Mi responsabilidad y mi deber son asegurar que las FDI sigan ganando, proporcionando seguridad y cumpliendo sus misiones, y por lo tanto también designarlos y prepararlos para los próximos roles. Las FDI no pueden permitirse el lujo de estancarse», escribió Halevi.

Añadió: «Como Jefe del Estado Mayor, soy yo quien define la complejidad de las misiones que se les encomiendan, quien los envía al campo de batalla. Mi responsabilidad y mi deber son asegurar que las FDI sigan ganando, proporcionando seguridad y cumpliendo sus misiones, y por lo tanto también designarlos y prepararlos para los próximos roles».

«Las decisiones que hemos tomado al nombrar a los comandantes han sido sometidas al examen más exhaustivo que se puede realizar en esta etapa. Cuando evaluamos a las personas, nos comprometemos a examinar tanto su participación el 7 de octubre como su desempeño durante la guerra. Es de gran importancia formar comandantes que hayan tenido experiencia en combate; esta experiencia es invaluable. Sepan que el Estado Mayor, conmigo a la cabeza, está comprometido con esta tarea con el máximo respeto», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más