Itongadol.- La Oficina del Primer Ministro de Israel (PMO), Benjamín Netanyahu, emitió este jueves una declaración en nombre de Gal Hirsch, la persona de contacto del gobierno en materia de rehenes y personas desaparecidas, en la que afirmó que las autoridades notificaron a todas las familias cuyos seres queridos se espera que sean liberados mañana de su cautiverio en Gaza.
Los funcionarios también comunicaron a todas las demás familias que sus seres queridos no figuran en la lista que Israel recibió.
La PMO instó al público a abstenerse de «difundir rumores e información no oficial» y pidió a los medios de comunicación que no publiquen la lista de nombres hasta que los rehenes estén de vuelta en el Estado judío.
Jerusalem parece haber cambiado su estrategia inicial prevista, esbozada ayer en una sesión informativa a los periodistas por un alto funcionario diplomático, según la cual Israel había decidido esperar para contactar a las familias hasta que se recibieran pruebas fehacientes de la liberación de los rehenes.
Se explicó que la decisión anterior se debía al temor a que la lista de nombres de Hamás fuera inexacta, para no suscitar falsas esperanzas.
Sin embargo, es evidente que los altos funcionarios cambiaron de opinión y la información se transmitió, con muchas reservas, a los familiares de los secuestrados.