Inicio MEDIO ORIENTE El ex vicejefe del ejército israelí afirmó que los vínculos entre Qatar y la oficina de Netanyahu levantan sospechas de traición

El ex vicejefe del ejército israelí afirmó que los vínculos entre Qatar y la oficina de Netanyahu levantan sospechas de traición

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente del partido Demócratas y ex vicejefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Yair Golan, aseveró este jueves  en una conferencia de prensa en Tel Aviv que ‘‘no hay más remedio que decir explícitamente las palabras: hay una sospecha de traición en la Oficina del Primer Ministro (PMO) que debe ser investigada’’.

Golan expresó que ‘‘la reciente revelación no es otro fracaso, no es otro suceso de corrupción o escándalo político, y no es un error de juicio; es presunta evidencia de una conexión empresarial, financiera y personal entre la PMO y un Estado enemigo antes y durante la guerra’’. 

‘‘Los asesores más cercanos de Netanyahu supuestamente recibieron pagos, mantuvieron conexiones e hicieron negocios con el país que financió a Hamás, un país cuyo líder ve al jeque Qaradawi, un antisemita declarado y destacado odiador de Israel, como su maestro espiritual’’, agregó.

Las declaraciones de Golan se produjeron a raíz de un reporte publicado el martes por el Canal 12 de Israel que denunciaba que Eli Feldstein -miembro del equipo de medios de comunicación del primer ministro que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario por filtrar documentos clasificados a un diario alemán-, había prestado servicios de relaciones públicas a qataríes mientras trabajaba en la PMO.

Previamente, en noviembre, un informe del medio de comunicación hebreo Haaretz advirtió que otros dos integrantes del equipo de comunicación de la PMO -Yonatan Urich y Srulik Einhorn-, prestaron servicios de relaciones públicas a Qatar antes del Mundial de la FIFA de 2022.

Esta mañana, Golan pidió públicamente al jefe del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel) y al Fiscal General que iniciaran una investigación penal por traición.

‘‘En el último año y medio, exigimos valentía a nuestros combatientes para ir a la batalla y defender la seguridad de Israel. Ahora, ese mismo coraje se nos exige a nosotros, líderes públicos y guardianes, el coraje de luchar por el país desde dentro. Hago un llamamiento al jefe del Shin Bet y al Fiscal General: No teman y no duden. Investiguen este grave asunto hasta el final’’, detalló el ex vicejefe de las IDF.

Además, extendió su pedido ‘‘a todos los miembros del sistema político, a mis amigos de la oposición, a todos los líderes de los partidos. Debemos comprender la importancia de este acontecimiento y de este difícil momento. No se trata de una cuestión de oposición o coalición, tampoco se trata de un enfrentamiento político más. Se trata de un peligro claro y presente para la seguridad de Israel’’, añadió.

Finalmente, Golan hizo hincapié en la importancia de la unión en una causa como esta: ‘‘Todos debemos ponernos del lado de la seguridad, defendiendo las vidas de los rehenes, los soldados y los ciudadanos de Israel. Este es nuestro primer deber, y es nuestra más alta responsabilidad’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más