Inicio MEDIO ORIENTE El ejército turco ingresa a Siria para patrullar junto a los Estados Unidos en la «zona segura»

El ejército turco ingresa a Siria para patrullar junto a los Estados Unidos en la «zona segura»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los vehículos militares turcos cruzaron al noreste de Siria este domingo para comenzar las patrullas conjuntas planificadas entre Estados Unidos y Turquía para establecer una «zona segura» a lo largo de la frontera.

Según informó Reuters los vehículos con banderas turcas se unieron a los que portaban banderas estadounidenses en suelo sirio a unos 15 kilómetros al este de la ciudad fronteriza turca de Akcakale, cerca de Tel Abyad.

La región al este del río Éufrates está controlada principalmente por las fuerzas kurdas YPG.

«Planeamos comenzar las patrullas terrestres conjuntas el 8 de septiembre», dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar el 6 de septiembre durante las inspecciones en la provincia oriental de Malatya.

«Existe un acuerdo general sobre el cual esperamos que las actividades se lleven a cabo a una determinada secuencia y ritmo», añadió, según consignó Hurriyet Daily News.

El acuerdo también preveía establecer las medidas de seguridad necesarias para abordar las preocupaciones de seguridad de Turquía, incluida la limpieza de la zona del terrorista YPG PKK, un grupo con el que Estados Unidos a veces se alió.

El YPG/PKK es la rama siria del grupo terrorista PKK, que durante más de 30 años fue responsable de la muerte de casi 40 mil personas en Turquía, incluidos muchos niños, mujeres y bebés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat