Inicio LATINOAMERICA Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat