Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este miércoles que se comunicaron con miembros de la familia Bibas tras la afirmación del ala militar de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, de que tres miembros de la familia israelí -Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses- habían muerto en ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
El portavoz de las IDF, contralmirante Daniel Hagari, expresó que estaban «examinando la fiabilidad de la información».
El brazo armado de Hamás, que Estados Unidos e Israel consideran una organización terrorista, publicó el miércoles en las redes sociales que los tres civiles habían muerto previamente por ataques de las IDF, pero no dio más información sobre sus supuestas muertes.
Hagari agregó que «representantes de las IDF hablaron con los miembros de la familia Bibas y los están acompañando en este momento».
El portavoz advirtió que «la responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista Hamás».
La familia Bibas, por su parte, señaló en un comunicado que estaba al tanto de las publicaciones de Hamás y «a la espera de que la información sea confirmada y esperemos que refutada por los oficiales militares».
Los niños Bibas se convirtieron en poderosos símbolos de la difícil situación de las aproximadamente 160 personas que se cree que siguen cautivas en Gaza tras el brutal ataque terrorista de los militantes de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.