Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron este viernes que están avanzando en el sur de Gaza en Khuza’a, en las afueras de Khan Younis, con tropas de la 5ª Brigada de Reserva eliminando a numerosos agentes de Hamás y destruyendo la infraestructura del grupo terrorista.
A principios de esta semana, las IDF anunciaron que habían lanzado una ofensiva sobre Khuza’a, en una operación dirigida contra los terroristas de Hamás que atacaron la comunidad fronteriza israelí de Nir Oz el 7 de octubre, donde murieron y fueron secuestrados decenas de israelíes.
Las IDF afirman que están trabajando para establecer un «control operativo» sobre la zona, y hasta ahora eliminaron a hombres armados de Hamás y atacaron activos «significativos» pertenecientes al grupo terrorista, incluidas redes de túneles y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque.
Las IDF expresaron que los combates en Khuza’a son «intensos».
Además, las tropas israelíes informaron que encontraron docenas de pozos de túneles, junto con numerosas armas, incluidos fusiles de asalto, explosivos y morteros.
Las IDF concluyeron que los ingenieros de combate de la 5ª Brigada demolieron la infraestructura de Hamás en las casas de los terroristas de Hamás que participaron en el ataque contra Nir Oz.