Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí aseguró que un periodista palestino de Al Jazeera es también comandante de Hamás

El ejército israelí aseguró que un periodista palestino de Al Jazeera es también comandante de Hamás

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este domingo que según imágenes y documentos recuperados en la Franja de Gaza un periodista palestino que trabaja para Al Jazeera parece ser también un comandante del ala militar de Hamás.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las IDF, explicó que hace varias semanas las tropas encontraron una computadora perteneciente a Mohamed Washah en una base de Hamás en el norte del enclave costero palestino.

Washah, de Buriej, en el centro de Gaza, apareció en emisiones de Al Jazeera en los últimos meses, y la emisora, propiedad de Qatar, lo considera uno de sus periodistas.

Adraee señaló que las pruebas recuperadas de la computadora revelan que Washah es también un «comandante destacado» de la unidad de misiles antitanque de Hamás y que, a finales de 2022, empezó a trabajar en investigación y desarrollo para la unidad aérea del grupo terrorista.

El mes pasado, dos periodistas de Al Jazeera muertos en un ataque aéreo israelí en Rafah fueron acusados posteriormente por las IDF de ser miembros de Hamás y de los grupos terroristas de la Yihad Islámica Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más