Inicio MEDIO ORIENTE El comandante del ala militar de Hamás, Muhammad Deif, murió en un ataque aéreo en Gaza el mes pasado

El comandante del ala militar de Hamás, Muhammad Deif, murió en un ataque aéreo en Gaza el mes pasado

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Muhammad Deif, el comandante del ala militar de Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza el mes pasado, confirmaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ejército afirmó que obtuvo información de inteligencia que confirmaba su muerte el jueves por la mañana.

Deif, de 58 años, que comandó las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam durante más de dos décadas, fue durante mucho tiempo una de las figuras terroristas más buscadas por Israel.

Fue uno de los arquitectos del ataque de Hamás del 7 de octubre, el más mortífero en la historia de Israel, en el que murieron unas 1.200 personas y 251 fueron llevadas a Gaza como rehenes.

Deif fue el objetivo de un ataque contra un complejo perteneciente a Rafa’a Salameh, el comandante de la Brigada Khan Younis de Hamás, entre la zona de al-Mawasi y Khan Younis, el 13 de julio.

Un día después, el ejército confirmó la muerte de Salameh, pero las FDI dijeron que no tenían información definitiva sobre el estado de Deif. Durante las semanas siguientes, el ejército dijo que había recibido “señales cada vez mayores” de que Deif había sido asesinado, pero no podía confirmar completamente su muerte.

Las FDI creían que su información de inteligencia que indicaba que Deif había llegado al complejo perteneciente a Salameh era muy precisa, y que ambos estaban juntos en el edificio que fue atacado con varias municiones pesadas.

Según las evaluaciones de las FDI descritas a The Times of Israel, la presión militar ejercida sobre Hamás hizo que Deif saliera de los túneles subterráneos donde se pensaba que se había estado escondiendo y se uniera a Salameh, que había estado en el complejo sobre la superficie durante varias semanas.

Los aviones de combate israelíes patrullaron el complejo durante medio día antes de que se llevara a cabo el ataque, después de que las FDI tuvieran indicios tempranos de que Deif se había unido a Samaleh. En cualquier momento dado, dos aviones podían estar en el aire sobre el lugar.

Una vez que los militares confirmaron que Deif había llegado al complejo, se dio la orden a los aviones y el ataque se llevó a cabo en pocos minutos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más