Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron este domingo imágenes dramáticas que muestran a tropas del Batallón Shaked de la Brigada Givati entablando un combate cuerpo a cuerpo con un agente de Hamás en la zona del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza.
Mientras las tropas israelíes registraban un edificio de cuatro plantas adyacente a Shifa desde el que previamente se habían dirigido disparos contra ellas, los soldados se encontraron con un hombre armado que les lanzó granadas.
Las tropas respondieron al fuego y se retiraron para registrar el resto del edificio, señaló Times of Israel.
Varios minutos después, el hombre armado lanzó más granadas desde el cuarto piso, explicaron las IDF.
Cuando intentaba bajar las escaleras y alcanzar a los soldados, el terrorista fue abatido por las tropas, según muestran las imágenes.
También este domingo las IDF confirmaron que más de la mitad de los 800 sospechosos detenidos en el Hospital Shifa son miembros de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina.