Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que un avión no tripulado lanzado desde Irak impactó este miércoles por la noche (horario israelí, GMT +3) en el puerto de Eilat, hiriendo levemente a dos personas y causando daños en la zona portuaria.
Además, las IDF agregaron que previamente un dron fue interceptado sobre el mar por un buque de guerra de la Armada -una corbeta clase Sa’ar 5-.
Según el Servicio Nacional de Emergencias de Israel (Magem David Adom, MDA) los heridos son un hombre de 68 años que sufrió heridas leves con fragmentos de cristal y un hombre de 28 años del que no se compartió más información.
El MDA remarcó que ambos se encuentran en buen estado de salud y no requirieron hospitalización.
La Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, asumió la responsabilidad del ataque y afirmó que se trató de una operación que tenía un ‘‘objetivo vital’’ en Eilat.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa el momento del impacto, luego de que sonaran las alarmas que alertaban de la infiltración de un dron en la ciudad más meridional del Estado judío.
Asimismo, en un video se puede ver humo saliendo de la zona portuaria y daños en un hangar, aparentemente después de haber sido alcanzado por un avión no tripulado.