Itongadol/AJN.- Los medios de comunicación de todo el mundo especulan sobre si el presidente sirio Bashar al-Assad abandonó Siria o se esconde en el país, con informes no confirmados de que su avión se estrelló cuando intentaba huir.
Dos oficiales militares sirios dijeron a Reuters que Assad huyó del país en un avión con destino desconocido.
Por el contrario, fuentes israelíes afirmaron hoy que “no hay certeza de que Assad haya abandonado Siria”.
Según informes procedentes de Siria, el avión de Assad despegó poco después de que los rebeldes tomaran la capital, pero luego desapareció del radar y su destino no está claro.
Los funcionarios sirios dijeron a Reuters que el avión de Assad se estrelló, pero esto no fue confirmado.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó esta tarde que el ex presidente sirio había dejado el cargo y se había ido del país después de dar órdenes de que hubiera una entrega pacífica del poder.
En un comunicado, el ministerio no indicó dónde se encontraba Assad en ese momento y afirmó que Rusia no había participado en las conversaciones sobre su salida.
Apenas unos minutos antes de que Rusia anunciara la salida de Assad, un avión de transporte despegó de un aeródromo ruso en Latakia, Siria.
Ayer, el British Telegraph informó que funcionarios egipcios y jordanos instaron a Assad a abandonar el país y formar un gobierno en el exilio.
En cuanto a la familia de Assad, los informes sugieren que su esposa e hijos están en Rusia desde la semana pasada.
Según informes sirios, el cuñado de Assad también huyó y actualmente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.