Itongadol/AJN.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el presidente sirio Bashar Assad había “huido de su país” después de perder el respaldo de Rusia.
“Assad se fue”, dijo en su plataforma Truth Social. “Su protector, Rusia, liderada por Vladimir Putin, ya no estaba interesado en protegerlo. Rusia no tenía ninguna razón para estar allí en primer lugar. Perdieron todo interés en Siria debido a Ucrania. Rusia e Irán están ahora en una posición débil, uno, debido a Ucrania y una mala economía, y el segundo debido a Israel y su éxito en la lucha”.
El sábado, Trump dijo que el ejército estadounidense debería mantenerse al margen del conflicto que se está intensificando rápidamente en Siria. «Esta no es nuestra lucha”, declaró Trump en las redes sociales. «Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo, y Estados Unidos no debe tener nada que ver con eso», agregó en su publicación.
Trump dijo que también era hora de un alto el fuego en Ucrania y afirmó que Kiev quería llegar a un acuerdo “para poner fin a la locura” después de sufrir una asombrosa pérdida de 400.000 soldados y muchos civiles.
Además, subrayó que las negociaciones deberían comenzar de inmediato y sugirió que China podría ayudar en el proceso para lograr que Rusia acepte poner fin a la guerra.