Inicio MEDIO ORIENTE Docenas de figuras empresariales israelíes visitaron Arabia Saudita

Docenas de figuras empresariales israelíes visitaron Arabia Saudita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Decenas de emprendedores y empresarios tecnológicos israelíes volaron recientemente a Arabia Saudita para mantener conversaciones avanzadas sobre inversiones saudíes en empresas israelíes y fondos de inversión israelíes, según un informe del diario Globes.

Israel y Arabia Saudita no tienen relaciones diplomáticas oficiales, pero los lazos encubiertos se han fortalecido en los últimos años, ya que el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, ha visto a Israel como un socio estratégico en la lucha contra la influencia iraní en la región.

El reino se abstuvo de firmar los Acuerdos de Abraham negociados por Washington en 2020 con Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán.

Después de la firma de los acuerdos, Arabia Saudita comenzó a permitir que las aerolíneas israelíes usaran su espacio aéreo para vuelos hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Sin embargo, Israel aún no recibió ese acceso para vuelos a la India, Tailandia y China.

Los empresarios que realizaron visitas recientes a Arabia Saudita ingresaron al reino con sus pasaportes israelíes que contenían visas especiales, según el informe de Globes.

El informe dice que desde entonces se han firmado una serie de acuerdos, tanto en el sector civil como en el de defensa, entre israelíes y saudíes en países europeos, incluido un acuerdo multimillonario en el sector de tecnología agrícola y un segundo acuerdo para una solución tecnológica de agua israelí. Los funcionarios del reino han seguido de cerca los desarrollos de estos dos acuerdos, según Globes.

Los saudíes también han expresado interés en las soluciones de tecnología médica y de salud israelíes, así como en los “productos” israelíes, según el informe sin dar más detalles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat