Inicio ISRAEL Serios enfrentamientos mientras decenas de miles marcharon en la Ciudad Vieja por el Día de Jerusalem

Serios enfrentamientos mientras decenas de miles marcharon en la Ciudad Vieja por el Día de Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Unos 70.000 nacionalistas judíos marcharon por la Ciudad Vieja de Jerusalem y sus alrededores esta tarde para conmemorar el Día de Jerusalem, algunos de ellos coreando consignas racistas y enfrentándose con los palestinos y la policía.

A lo largo del día estallaron enfrentamientos esporádicos entre manifestantes israelíes de derecha y palestinos. Al menos 60 personas fueron detenidas por violencia, según la policía de Israel. Cinco policías israelíes, tres ciudadanos israelíes y 40 palestinos resultaron heridos, según fuentes del servicio de salud.

La procesión fue vista como la marcha más grande del Día de Jerusalem en años, con decenas de miles de judíos israelíes inundando el centro de Jerusalem y dirigiéndose a la Puerta de Damasco, donde se podía ver una ola de banderas azules y blancas extendiéndose en la distancia.

Antes de la marcha, a más de 2.600 judíos israelíes se les permitió la entrada al Monte del Templo, una cifra récord. El lugar sagrado, el santuario más sagrado del judaísmo y el tercero más sagrado del Islam, es un punto de conflicto profundamente disputado entre judíos y musulmanes.

A pesar de ser una fiesta nacional, el Día de Jerusalem, que recuerda la conquista de Israel de la Ciudad Vieja y Jerusalem Este de Jordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, es celebrado hoy en día principalmente por judíos religiosos de derecha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat