Inicio MEDIO ORIENTE Diplomáticos occidentales advierten de “posible guerra” entre Israel y Hezbollah

Diplomáticos occidentales advierten de “posible guerra” entre Israel y Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El periódico saudí Okaz citó en la mañana de este jueves a diplomáticos de países occidentales asentados en El Líbano asegurando que “todos los datos y documentos señalan que existe la posibilidad de una guerra este verano entre Hezbollah e Israel”. Según informó el medio árabe, la organización chií se encuentra asediada de todas las direcciones, y por ende, está dispuesto a llegar lejos y cambiar la situación.

Los diplomáticos, siempre en base a lo informado por el medio saudí, especularon que un enfrentamiento en el frente norte (Siria y Líbano) puede estallar antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta semana el diario libanés a-Nahar informó que en las filas de Hezbollah se rumorea de una guerra con Israel para el mes de agosto.

Días atrás entró en vigencia la Ley del Emperador estadounidense que sanciona severamente al régimen de Assad y a cualquiera que mantenga relaciones con él. Esta medida tiene consecuencias económicas tanto para el Líbano como para el Hezbollah, consignó la radio pública de Israel Kan.

En su último discurso, el líder de la organización libanesa, Hassan Nasrallah, amenazó que matarán a “todo aquel que nos diga: o mueren de hambre o los mataremos para sacarles sus armas”.

Durante el fin de semana publicó Hezbollah un video, enmarcado el mismo en la guerra psicológica que mantiene con Israel, en el que intentó transmitir que en su poder tiene misiles de precisión, pese a todos los intentos de Jerusalem de frustrar la llegada de estos proyectiles a los almacenes del grupo armado.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat