Itongadol.- Siete israelíes han sido arrestados bajo sospecha de espiar para Irán, habiendo llevado a cabo cientos de tareas para Teherán, dijeron los fiscales.
Los sospechosos son todos residentes judíos de Haifa y del norte e incluyen a un soldado que desertó del ejército, así como dos menores.
Los sospechosos están acusados de fotografiar y recopilar información sobre bases e instalaciones de las FDI, incluido el cuartel general de defensa de Kirya en Tel Aviv y las bases aéreas de Nevatim y Ramat David, así como los emplazamientos de la batería Iron Dome.
La base de Nevatim fue blanco de ambos ataques con misiles iraníes este año, y Ramat David ha sido blanco de Hezbolá.
Los sospechosos también están acusados de recibir mapas de sitios estratégicos de sus controladores, incluida la base de Golani que fue atacada en un mortal ataque con aviones no tripulados a principios de este mes.
Los fiscales dicen que la policía y los investigadores del Shin Bet descubrieron que los sospechosos llevaban a cabo una serie de tareas diferentes para las agencias de inteligencia iraníes y estaban en contacto con agentes iraníes.
A cambio de sus acciones, los sospechosos recibieron cientos de miles de dólares, algunos de ellos en criptomonedas, dicen los investigadores.
Según los fiscales, algunos de los sospechosos han espiado para Irán durante dos años y todos ellos han llevado a cabo actividades de espionaje desde el comienzo de la guerra.
La Fiscalía del Estado asegura que se trata de uno de los casos más graves que se han investigado en los últimos años.
Los fiscales dicen que tienen la intención de presentar una acusación contra los siete sospechosos por delitos de seguridad el viernes y solicitarán que permanezcan detenidos hasta que concluyan los procedimientos legales.