Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: se confirma un nuevo muerto en territorios palestinos y se extiende la cuarentena

Coronavirus: se confirma un nuevo muerto en territorios palestinos y se extiende la cuarentena

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó este miércoles una nueva muerte por coronavirus.

Según el reporte, un hombre de 62 años de la ciudad sureña de Hebrón, en Cisjordania, murió después de contraer la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia hubo que lamentar la muerte de 23 palestinos por Covid-19, de éstos 18 en Cisjordania, principalmente en el área de Hebrón, cuatro en Jerusalem Oriental y dos en Gaza.

Anoche Ramallah decidió extender el bloqueo en los territorios palestinos durante cinco días, ya que el total de casos de COVID-19 en los territorios superó los cinco mil.

23_34_18_4_7_20201

Puesto de control en calles palestinas. Foto: Wafa.

En una conferencia de prensa en Ramallah, el portavoz del gobierno, Ibrahim Milhem, anunció la extensión del bloqueo durante cinco días en línea con el estado de emergencia declarado por el presidente Mahmoud Abbas como medida de precaución para combatir el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 5092 casos en los territorios palestinos (Cisjordania, Jerusalem Oriental y Gaza), de los cuales 668 recibieron el alta. Actualmente hay 23 pacientes graves y 22 fallecieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat