Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus. EAU operará un segundo vuelo a Israel con ayuda para palestinos

Coronavirus. EAU operará un segundo vuelo a Israel con ayuda para palestinos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Etihad Airways, de Abu Dhabi, operará el martes un segundo vuelo a Israel con ayuda médica que se entregará a los palestinos, dijo una portavoz.

La aerolínea estatal realizó el primer vuelo conocido a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos el 19 de mayo.

Transportó suministros para ayudar a los palestinos a combatir el nuevo coronavirus después de que el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz del Medio Oriente (UNSCO) coordinara un envío de 16 toneladas desde los EAU.

Sin embargo, las autoridades palestinas se negaron a recibir ese envío porque dijeron que llegó a través de Israel.

Al igual que el primer vuelo, será solo de carga sin pasajeros a bordo.

«Etihad Airways continúa operando vuelos humanitarios proporcionando ayuda muy necesaria a las naciones dentro de su red y más allá», dijo la portavoz.

Israel no tiene relaciones diplomáticas con los EAU ni con los otros cinco países del Golfo Árabe, y no hay vuelos comerciales entre ellos.

Sin embargo, las preocupaciones compartidas sobre la influencia de Irán en la región han llevado a un descongelamiento discreto en los lazos entre Israel y el Golfo Árabe en los últimos años.

Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el vuelo de Etihad del martes estaba completando un envío de ayuda desde los Emiratos Árabes Unidos a los palestinos.

Funcionarios y activistas palestinos los acusaron de «promover la normalización» al permitir que el avión aterrizara en el aeropuerto Ben-Gurion.

El primer vuelo transportó ayuda humanitaria para los palestinos de la Margen Occidental y la Franja de Gaza, incluyendo 16 toneladas de suministros médicos, equipo de protección personal y 10 respiradores.

Las relaciones entre la Autoridad Palestina y los Emiratos Árabes Unidos se han tensado por la aceptación por parte del Estado del Golfo del ex funcionario de Fatah, Mohammed Dahlan, un archirrival de Abbas.

Dahlan, un ex comandante de seguridad, reside allí desde 2011 y trabaja como asesor de la gobernante familia Al-Nahyan.

Huyó a los Emiratos Árabes Unidos después de pelearse con Abbas y sus dos hijos.

La AP acusó a Dahlan de corrupción financiera y, a pedido de Abbas, fue expulsado de Fatah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat