Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: aumento de casos en Cisjordania y la Franja de Gaza

Coronavirus: aumento de casos en Cisjordania y la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Trece nuevos casos de coronavirus se confirmaron esta mañana en la aldea de Biddo, al noroeste de Jerusalem, según el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Milhem, lo que eleva el total en Palestina a 86, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

El funcionario expresó al citado medio que “los análisis en varias personas que estuvieron en contacto con una mujer de la aldea, que murió ayer de coronavirus, confirmaron 13 nuevos casos infectados, lo que arroja el número de infectados en esa aldea de 18, incluida la mujer muerta”.

WhatsApp_Image_2020-03-22_at_0-1_srfxju

Desinfección de calles en la Franja de Gaza. Canal 13 de Israel.

Anoche también el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó que a siete personas se le detectó el coronavirus lo que llevó el número total de infectados en ese territorio a nueve.

Según informó el canal 13 de Israel, los nuevos infectados son miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que permanecieron en aislamiento tras haberse detectado los dos primeros casos. Aun permanecen en el centro de cuarentena y no mantuvieron contacto con otros residentes de la Franja de Gaza.

Israel coordinó el ingreso de más de tres mil kits de test y unas 50 mil máscaras protectoras que fueron donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Ministerio de Salud palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat