Inicio ISRAEL Coronavirus: 2.495 casos en Israel

Coronavirus: 2.495 casos en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado esta mañana con los nuevos datos del coronavirus en el país.

El número de personas infectadas llegó a 2.495, 41 de ellos están en grave estado, 68 en estado moderado y 2.315 en estado leve. La cantidad de exámenes que se realizaron en las últimas 24 horas llegó a 5,240 y hasta el momento fallecieron 5 personas.

146.074 personas entraron hasta hoy en cuarentena y 66 fueron liberados al encontrarse sanos del virus.

Esta mañana comenzó a funcionar la comisión parlamentaria sobre el coronavirus y en la misma compareció el director del ministerio de Salud, el discutido Moshé Bar Simantov. “Comenzamos a prepararnos para la epidemia el 20 de enero, hasta ese momento era una situación en China solamente. Todo parece un tsunami que uno no puede estar demasiado preparado. Lo que estamos viviendo ahora es algo único en la era moderna. Para una gripe pandémica estamos muy bien preparados. En este momento hacemos las cosas en movimiento. Cuando hay un tsunami no se construyen escolleras para romper las olas, se saca a todo el mundo de las playas y costas”, dijo Bar Simantov.

corona 3

“Los motivos por los que queremos hacer las regulaciones extremas ahora, son porque queremos llegar a Pesaj un poco más tranquilos. Creemos que mucha gente se contagió en las fiestas de Purim. Las próximas 2 semanas son de extrema preocupación para nosotros. Estamos preocupados por los contagios que pueden haber en Pesaj y Ramadán donde se junta la gente”, continuó Simantov.

“Creemos que en una semana podemos llegar a los 200 enfermos graves y eso ya va a ser difícil de controlar. Esperemos que no tengamos que llegar al límite y tener que decidir a quién attender y a quién no”, finalizó.

corona 2

En un reporte especial que se realizó para la Knesset, se publicó que en Israel existen hoy en día 2.173 respiradores artificiales, de los cuales 1.437 están sin usar. 708 de ellos están en uso y 28 no se pueden usar. El reporte viene a actualizar unos comentarios en los últimos días que hablan que existen sólo 50 respiradores de reserva y por eso el Mossad trata por todos los medios de comprar unos 1,000 en el exterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat