Agencia AJN.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, murió en un accidente de helicóptero en una región montañosa del noroeste, cerca de la frontera con Azerbaiyán, confirmaron hoy funcionarios y medios estatales de la República Islámica.
Los restos carbonizados del helicóptero, que se estrelló el domingo en el que viajaban Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, junto con otras siete personas, fueron encontrados a primera hora del lunes tras una búsqueda de 15 horas en condiciones de niebla.
“Después del descubrimiento del lugar del accidente, no se han detectado señales de vida entre los pasajeros del helicóptero”, informó el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal del país.
La Media Luna Roja dijo que los cuerpos de Raisi y los demás a bordo habían sido recuperados y que las operaciones de búsqueda habían terminado.
“Estamos en el proceso de trasladar los cuerpos de los mártires a Tabriz”, en el noroeste de Irán, agregó Kolivand a la televisión estatal.
La muerte de todos los que estaban a bordo fue confirmada en una declaración en las redes sociales del vicepresidente Mohsen Mansouri, quien publicó un verso coránico utilizado para expresar sus condolencias.
En una declaración oficial, el gobierno iraní afirmó hoy que continuaría operando “sin la más mínima perturbación”.
“Aseguramos a la nación leal que el camino del servicio continuará con el espíritu incansable de Raisi”, señaló el comunicado.